El Gallo Claudio




El Gallo Claudio es uno de los personajes principales de Los Looney Tunes, que como ya sabemos es una de las series de dibujos animados más conocidas de todos los tiempos. El Gallo Claudio apareció por primera vez en un corto animado junto a uno de sus mayores rivales, Quique Gavilán, quien al parecer siempre busca la forma de comérselo.

Claudio es un gallo adulto, bastante alto y muy travieso, siempre listo para hacerle alguna broma a alguien. Por lo general suele hacerle bromas al perro sabueso Robert, que también es considerado uno de sus rivales. Por lo general, Claudio siempre es quien empieza las bromas contra sus rivales, pero al final siempre termina perdiendo, algo parecido a lo que le pasa a el Coyote cada vez que trata de atrapar a el Correcaminos. La broma más común del Gallo Claudio es tomar un palo de madera, ir tarareando hasta la casilla del perro Robert (que duerme con el hocico hacia adentro) y golpearlo 8 veces en la cola para luego salir corriendo.

El Gallo Claudio

Claudio al parecer está enamorado de una gallina, la señorita Prissy. Parar tratar de impresionarla y ser amable con ella, siempre está dispuesto a cuida de su pequeño hijo, el estudioso Cabeza de Huevo Jr., que por lo general termina haciéndole algunas grandes bromas a Claudio.

En algunas series el Gallo Claudio ha tenido distintos roles aparte del de ser un bromista: ha llegado a ser profesor de la Universidad, entrenador de un equipo de béisbol y también bibliotecario.