El Demonio de Tazmania




Taz, también conocido como el Demonio de Tazmania, es uno de los personajes que forman parte del grupo de Los Looney Tunes, que es uno de los dibujos animados más conocido de todos los tiempos.

El diseño de Taz está basado en el de un pequeño animal de Australia parecido a un oso que obviamente se llama “demonio de Tazmania”. En lo único que se parece Taz a los verdaderos demonios de Tazmania es que es sumamente hambriento y siempre quiere comerse todo, y de hecho el hambre insaciable de Taz es su principal característica.

El Demonio de Tazmania

Taz es capaz de comerse prácticamente cualquier cosa: comienza a girar como un pequeño tornado de color marrón y devora rocas, árboles, arbustos y cualquier otra cosa que se cruce en su camino. Al parecer le gustan mucho los conejos, como por ejemplo Bugs Bunny, quien siempre debe cuidarse de no ser comido. Taz es el más joven de los Looney Tunes, por lo que tiene una personalidad un poco impaciente y no es demasiado inteligente que digamos. Cada vez que habla mezcla sus palabras con muchos gruñidos y rugidos, lo cual es otra de las razones por la que es conocido.

Durante los años 90′ Taz llegó a contar con su propia serie animada llamada Tazmania, donde se pudo conocer a varios de sus familiares y amigos, incluyendo a su primo Dizzy Terremoto y a su novia, la Demonia de Tazmania.

A pesar de ser uno de los personajes más nuevos de los Looney Tunes, Taz siempre ha demostrado ser sumamente popular, superando incluso a otros muy conocidos como Porky o Elmer Gruñón. Cabe destacar que Taz hace apariciones además en la serie de Los Pequeños Looney Tunes, donde es uno de los bebés más adorables.