El Coyote




Wile E. Coyote, conocido simplemente como el Coyote, es un personaje que forma parte de los dibujos animados de Los Looney Tunes. Apareció por primera vez en el año 1949 junto a su máximo rival, el Correcaminos. El gran objetivo de la vida del Coyote es lograr capturar al Correcaminos, un ave que no vuela pero es capaz de correr muy rápido. Para tratar de caputrarla, el Coyote siempre utiliza distintos dispositivos fabricados por la compañía ACME.

El Coyote es conocido por diseñar unos planes realmente estupendos para atrapar a su rival, aunque las cosas nunca le salen bien. La tecnología ACME suele fallar mucho, por eso el Coyote a menudo termina siendo víctima de sus propias trampas. A pesar de esto, nunca se rinde, y siempre vuelve a levantarse para tratar de conseguir su objetivo.

El Coyote

El diseño del personaje está basado por supuesto en el de un coyote y tiene pelaje de color marrón, grandes orejas, ojos amarillos y una nariz negra y delgada. Por lo general el Coyote no habla, sino que suele usar carteles con expresiones como “Ouch” para mostrar lo que siente en el momento. Las únicas veces que el Coyote habla es cuando está cerca de Bugs Bunny y siempre aprovecha para autodenominarse como un genio.

Las aventuras del Coyote y del Correcaminos tienen lugar en el desierto del sur de Estados Unidos. A menudo el Coyote es víctima de las propias bombas que el coloca, también suele caer por precipicios o ser golpeado por vehículos que van por el camino.

Otro de los grandes rivales del Coyote es Speedy Gonzáles, considerado el ratón más veloz de todo México. El gato Silvestre es uno de los pocos amigos del Coyote.