El Correcaminos




El Correcaminos es uno de los personajes de dibujos animados más conocidos que forman parte del show de Los Looney Tunes. Solamente es capaz de emitir un sonido, su conocido “Bip bip”, con el cual suele anunciar que anda cerca. El Correcaminos siempre es perseguido por el Coyote, quien al parecer se lo quiere comer a toda costa. La primera aparición de El Correcaminos fue en el año 1949 junto a su gran rival el Coyote, quien se lo ha querido comer desde entonces, aunque nunca ha logrado tener éxito debido a que usa la tecnología fallida de la compañía ACME.

El Correcaminos está basado en un animal llamado correcaminos que se puede encontrar en algunos desiertos de Estados Unidos y de México. A pesar de la creencia popular, el correcaminos no es tan rápido como muchos creen.

El Correcaminos

El Correcaminos es muy fácil de distinguir gracias a su plumaje de color azul: su pecho, cola y cuello son de plumas celestes, mientras que sus dos alas son de un tono azul oscuro, tiene también un copete del mismo color. El Correcaminos tiene un pico amarillo, lengua rosada y sus dos largas patas son de color marrón.

Algunos de los mayores amigos de El Correcaminos son Bugs Bunny, Speedy Gonzáles y el pequeño Beep Beep. Su único y verdadero enemigo es el Coyote.

Son pocas las ocasiones en las cuales el Correcaminos se ve obligado detenerse, ya que permanentemente está corriendo por la carretera y casi nunca deja de hacerlo. Suele engañar al Coyote con muchas facilidades y a veces hace que caiga en sus propias trampas.