Dumbo




Dumbo

La película Dumbo

Dumbo es una película de Disney basada en un libro y estrenada en el año 1941. Jumbo Jr. es el personaje que protagoniza la película, es un pequeño elefante de color gris con unas orejas enormes de las cuales todo el mundo se burla, hasta que empieza a usarlas para volar.

Jumbo Jr. es apodado “Dumbo” por los otros elefantes del circo, pero su amigo, el ratón Timoteo, siempre lo defiende. Dumbo comienza a hacer el papel de payaso y gana mucha fama, pero no le gusta su trabajo.
Un día junto a Timoteo toman agua de balde donde había caído champán y terminan borrachos. Al otro día despiertan sobre un árbol y allí el ratón dice que Dumbo debe de haber volado.
Dumbo vuelve al circo y muestra a todos su capacidad para volar, por lo que se vuelve muy famoso y consigue un vagón privado para él y su madre en el tren del circo.

Personajes de Dumbo

-Dumbo: su verdadero nombre es Jumbo Jr. Es un elefante de grandes orejas que siempre es víctima de las burlas del resto hasta que descubre que puede volar.

-Timoteo: es un ratón y es el mejor amigo de Dumbo y siempre lo apoya. Al final se convierte en su representante.

-El Cuervo Predicador: es un cuervo muy inteligente. Lleva anteojo, camisa y chaqueta gris, además de un sombrero del mismo color.

-El Mocoso: es un niño que siempre se burla de las orejas de Dumbo.

-La Sra. Jumbo: es la madre de Dumbo. No le gusta que molesten a su hijo.

-El Maestro de Ceremonias: dirige el circo y pensaba que la madre de Dumbo estaba loca.

-Casey Jr.: es el tren que transporta al circo WDP. Al final Dumbo consigue su propio vagón privado.