Dibujos Animados

Dragon Ball Z

Historia de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z es, junto con Pokémon y otros animes, uno de los dibujos animados más populares de todos los tiempos. Dragon Ball Z continua con la historia del Dragon Ball original, en donde Gokú era un niño. Ahora han pasado 5 años desde el final de la serie original y Gokú ya está casado con Milk, junto a quien tiene un pequeño hijo llamado Gohan.

Al comienzo de Dragon Ball Z, Gokú y Piccolo se enteran de la llegad de un poderoso guerrero que resulta ser el hermano de Gokú. Juntos logran vencerlo, pero Gokú muere en la pelea, así que es Piccolo quien se encarga de entrenar al pequeño Gohan porque pronto llegarán más guerreros muy fuertes. Mientras tanto en el otro mundo, Gokú debe pasar por un duro entrenamiento.

Cuando llegan los nuevos guerreros, logran vencer fácilmente a Piccolo y Gohan, pero llega Gokú y los salva, acabando con uno de los guerreros, mientras el otro, Vegeta, huye a su planeta muy malherido. Vegeta se entera de que Freezer va tras las esferas del dragón de otro planeta y decide ir por ellas. En ese momento, en la Tierra, Bulma descubre que las esferas de Namekuzei pueden revivir a sus amigos ya que las de la Tierra no funcionarán. Bulma se va a Namekuzei con Gohan y Krilin, mientras Gokú se recupera en el hospital.

En Namekuzei, todos se encuentran con Freezer y sus tropas, quienes han vencido a Vegeta, Gohan y Krilin, pero solamente Gohan sobrevive. Tras una larga pelea, Gokú vence a Freezer transformándose, pero el planeta explota, aunque todos logran escapar a tiempo.

De nuevo en la Tierra, un joven llamado Trunks que viene del futuro les cuenta a los guerreros sobre la llegada de los Androides. Tres años después, los Androides aparecen. Estos al no ser capaces de vencer a Vegeta, van a despertar a los Androides 17 y 18, que fácilmente vencen a Vegeta, Piccolo y Trunks, aunque Krilin sale inmune. Los Androides se dirigen a matar a Gokú junto con el Androide 19, pero son encontrados por el Android Cell, quienes los absorbe y deja a 19 en muy mal estado. Ahora Gokú y compañía se dedican a entrenar y participan en el torneo de Cell, donde Gohan logra vencerlo, pero Gokú ha muerto una vez más y las esferas del dragón no lo pueden revivir.

Unos años más tarde, el mago Babidi llega a la Tierra y revive a Majin Buu, un poderoso ser malvado. Gokú vuelve a la Tierra y tras una larga pelea en que el planeta es destruido, logran vencer a Buu, restauran el planeta y traen la paz de nuevo.

Aquí es donde termina la serie Dragon Ball Z, pero aún quedan las aventuras en Dragon Ball GT, lo cual les contaré en otra ocasión.

Comentarios cerrados.