Dora la exploradora

Dora

Dora la exploradora es un dibujito animado a cargo de la compañía Mattel (la misma compañía que creo a Barbie).

Dora es muy similar a un juego interactivo de computadora, ya que en cada episodio ella le pide a los televidentes la ayuden en su búsqueda para llegar a los lugares que necesita, usando también la ayuda de Mapa. Dora también enseña a sus telespectadores el idioma ingles, a través de juegos, de nombrar palabras, esto aplicado a los chicos que hablan español, en la serie original es al revés.

Los personajes principales son: Dora y Botas. Dora es una niña de 12 años, le gusta mucho salir de aventura con su mejor amigo que es Botas. También están los infaltables Mochila y Mapa. Dora vive con sus padres a cuales llama Mommy and Daddy.

Volviendo a Botas, el es un monito y es el mejor amigo que tiene Dora. Tiene 10 años de edad y ama sus botas rojas, de ahí es que deriva su nombre. Aparece en todos los capítulos de la serie.

También mencionamos a Mapa, el cual transporta Dora en su mochila y los ayuda a encontrar el camino hacia las distintas aventuras que emprenden con Botas. Asi como esta Mapa esta Mochila, la cual carga con todos los objetos que necesitan para sus aventuras.

Otro personaje es Diego, el cual es el primo de Dora. El aparece de vez en cuando en la serie. brindando ayuda a Dora y Botas.

Y no nos podemos olvidar de Zorro, el malvado de la serie. Siempre esta intentando robarle a Dora, por lo cual se le tiene que repetir tres veces: “Zorro, no te lo lleves” y el dice “¡Oh, rayos!”. A veces es bueno y los ayuda en sus misiones, pero cuando logra el objetivo de robar esconde los objetos que necesitan ellos para completar su recorrido.

También hay otros personajes como: Fiesta Trío, Isa La Iguana,Tico La Ardilla, Benny El Toro y Las estrellas.

 

 


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

3 Responses to Dora la exploradora