Don Gato y su Pandilla




Don Gato y su Pandilla

Don Gato y su Pandilla es una serie de dibujos animados muy conocida. Suele ser abreviada simplemente como “Don Gato” y fue emitida hace ya muchos años, contando con apenas 30 episodios en total, pero sumamente divertidos.

La serie gira en torno a las aventuras de Don Gato, que es el protagonista. Don Gato es el líder de una pandilla de gatos callejeros que viven en New York. Estos gatos son: Panza, Espanta, Benito, Demóstenes y finalmente Cucho. Los gatos siempre están evitando al oficial Matute, el cual es el policía del barrio y siempre trata de atrapar a Don Gato y a la pandilla para poder meterlos en prisión. Uno de los motivos para arrestar a Don Gato es que él siempre usa el teléfono de la policía para realizar sus llamadas como si fuera su propio teléfono.

En el año 2011 fue lanzada una película que trata sobre estos mismos personajes y se titula también Don Gato y su Pandilla (película).

La serie suele centrarse en las aventuras de Don Gato y el resto de la pandilla. Típicamente, Don Gato siempre planea algo para pasar el rato, pero el resto de los gatos no comprenden sus intenciones y siempre termina haciendo algo mal y provocando algún desastre o generando algún conflicto que luego deben resolver.

Don Gato y el resto de sus amigos suelen dormir en algunos callejones de la ciudad, y Don Gato en particular siempre duerme en un bote de basura que se encuentra junto al teléfono de la policía, el cual como ya dijimos siempre utiliza para realizar sus propias llamadas.

Si todavía no has visto Don Gato y su Pandilla, entonces no pierdas más el tiempo y ponte a verla ahora mismo. Puedes encontrar varios capítulos en Internet o comprar toda la serie en DVD.