Don Cangrejo




Eugene H. Cangrejo, más conocido como Don Cangrejo, es uno de los muchos personajes de Bob Esponja, una de las series de dibujos animados más populares de todas. Hoy te vamos a hablar sobre este curioso personaje, que también es llamado Señor Cangrejo en el doblaje de España.

Don Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y dueño del restaurante más famoso de la ciudad: el Crustáceo Cascarudo, también llamado Krusty Krab. A Don Cangrejo solo le importa una cosa: el dinero. Cuanto más dinero pueda conseguir, más feliz será. Se la pasa todo el día controlando sus finanzas, contando sus billetes y buscando nuevas formas de ganar más dinero, aunque cabe mencionar que algunas veces incluso busca hacer dinero en forma totalmente ilegal. En una ocasión trato de crear dinero falso usando una fotocopiadora, pero eso no salió nada bien.

Don Cangrejo

Don Cangrejo es un cangrejo de color rojo, siempre anda un poco enojado y es sumamente tacaño. Al ser el dueño del mejor restaurante de Fondo de Bikini, no se preocupa mucho por el negocio y prefiere pasar el día contando sus ganancias. Si las ganancias del restaurante bajan incluso $3 dólares, Don Cangrejo se pone totalmente furioso y comienza a inventar nuevas formas de hacer dinero: realiza promociones especiales, invita a diversos artistas y organiza varios shows, así sus clientes pueden disfrutar mientras comen. Se sabe que su mascota es un gusano y en raras ocasiones lo saca a pasear por el vecindario.

Se sabe que Don Cangrejo tuvo una esposa, pero nunca ha hablado sobre ella, así que los detalles sobre su viejo matrimonio son muy escasos y se los tiene reservados para sí mismo.