Digimon




Digimon

Digimon es una conocida serie de dibujos animados que cuenta con 6 temporadas en total. La gran mayoría considera a las dos primeras temporadas como las mejores que han salido hasta el momento, aunque se habla de que una séptima podría ser estrenada dentro de pocos meses.

Digimon trata sobre las aventuras que viven un grupo de niños en compañía de una especie de monstruos digitales que, justamente, son llamados Digimon. Estos seres vienen de un lugar conocido como el Mundo Digital o Digimundo, el cual está formada a partir de las grandes redes de computadoras que existen en nuestro planeta. Parte de las aventuras de los chicos transcurren en el mundo real, mientras que otras se desarrollan en el Digimundo.

Los Digimon son seres capaces de evolucionar, transformándose en monstruos más poderosos, similar a como lo hacen los Pokémon. A diferencia de los Pokémon, los Digimon son capaces de volver a su etapa normal luego de haber evolucionado.

En todas las temporada de Digimon vemos a un grupo distinto de niños que junto a distintos Digimons deben combatir contra las fuerzas del mal, que pueden llegar a estar representada por grandes Digimon malvados o bien por seres humanos muy malos. La única forma de triunfar sobre los malos es a través de distintas evoluciones, las cuales se realizan de distintas formas y por lo general ocurren solamente en momento muy importantes.

Hasta ahora, todas las temporadas de Digimon que han salido son las siguientes:

Digimon Adventure
Digimon Adventure 02
Digimon Tamers
Digimon Frontier
Digimon Saver
Digimon Xros Wars

La franquicia de Digimon cuenta además con gran cantidad de películas, videojuegos, juguetes, ropa, juegos de cartas coleccionables y también figuras de acción de distinto tipo.