Digimon Adventure




Digimon Adventure

Digimon Adventure, conocido también como Digimon 01, es la primera serie de dibujos animados de Digimon.

Digimon Adventure nos cuenta las aventuras el primer grupo de niños elegidos: Tai, Sora, Matt, Izzy, Mimi, Joe y T.K. (pronunciado ti-kei).
Al comienzo de la serie, vemos que los niños se encuentran en un campamento de verano, pero de repente y sin previo aviso comienza a caer nieve en el lugar, lo cual no debería sucede ya que la estación no era la correcta. De pronto, los niños ven como una aurora boreal aparece en el cielo y de ella caen 7 meteoritos: estos meteoritos resultan ser unas pequeñas máquinas de color blanco. Al tomarlas, una ola gigantesca aparece y se traga a los niños, llevándolos hacia otro mundo.

Los chicos llegan al Mundo Digital, también conocido como Digimundo. Allí conocen a varias criaturas llamadas Digimon. Cada uno de los niños cuenta con su Digimon guardián:

Agumon es el de Tai.
Biyomon es el de Sora.
Gabumon es el de Matt.
Tentomon es el de Izzy.
Palmon es el de Mimi.
Gomamon es el de Joe.
Patamon es el de T.K.

Al poco tiempo, los chicos se enteran de que se encuentran en una isla, la Isla File. Los jóvenes comenzaron a recorrer la isla para buscar una forma de regresar a su propio mundo. A medida que viajaban iban conociendo nuevos Digimons y sus guardianes se iban volviendo más fuerte gracias a distintas Digievoluciones. En la montaña del centro de la isla el grupo se encontró con el malvado Devimon. Devimon absorbió el poder de la oscuridad y logró derrotar a los niños, pero el Digimon de T.K., Patamon, se convirtió en Angemon y logró vencer a Devimon, aunque tuvo que sacrificar su propia vida.

Pero la Isla File es solo el principio, pues al otro lado del mar, en el Continente Server, se encontraban muchos enemigos poderosos que querían gobernar el Digimundo… y también el mundo real.