Main Content

Dibujos del día de la Madre

Los más lindos Dibujos del día de la Madre

El día de la Madre, o día de las Madres, es un día en el que se hace honor a las madres y es en diferentes fechas del año según el país.

España: primer domingo de mayo.
Chile, Colombia, Venezuela,Perú y Uruguay: segundo domingo de mayo.
México: 10 de mayo.
Argentina: tercer domingo de octubre.

Las primeras celebraciones por el día de la madre, eran realizadas por los griegos, quienes rendían homenaje a la madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades, Rea. Los romanos adquirieron esta costumbre, y comenzaron a hacer una celebración similar, durante tres días a partir del quince de marzo de cada año.

Más adelante la iglesia católica comenzó a celebrar el Día de las Madres, en honor a la madre de Jesús, la virgen María. Se celebra lo que ellos llaman la fiesta de la Inmaculada Concepción cada ocho de diciembre.

En Inglaterra en el siglo XVII los niños concurrían a misa y volvían a sus hogares con regalos para sus madres, algo similar a lo que se practica hoy en día.

Permanecemos nueve meses dentro del vientre de nuestra madre, alimentándonos y desarrollándonos a través de ella. Estamos seguros y a salvo dentro de ese ser, que a su vez, en el exterior está llena de deseos de por fin conocernos, de amarnos y cuidarnos.  Las madres se desvelan por noches enteras para cuidarnos cuando estamos enfermos y son las más felices cuando alcanzamos una meta.

Nuestra madre siempre va a estar para nosotros cuando la necesitemos, con un consejo o un abrazo. Estará ahí para llorar y reír con nosotros, para apoyarnos en nuestras decisiones y siempre animarnos a a seguir nuestros sueños. Son los seres más importantes y se merecen todo nuestro amor.

Este Día de la Madre, cuéntale a la tuya cuánto la amas y cuán importante es para ti. Pídele a tu papá o tal vez a algún hermano mayor que te ayude a hornear un pastel o unas galletas para regalarle a esta gran mujer.

Aquí dejamos algunos Dibujos del día de la Madre.

En este día especial tu mamá se merece un gran homenaje. Dile cuánto la quieres y dale un beso y un fuerte abrazo. Puedes imprimir una de estas imágenes y regalársela junto con una flor o unos chocolates. Esperamos que te hayan gustado estos dibujos del día de la madre, si quieres puedes dejarnos tu comentario en la sección de abajo.




Comments

  1. Commented on
    Comment by Laura

    esta re buena la pagina gracias a ustedes ya tengo un dibujo para mi madre

Comments are closed.