Dibujos Animados

Día Mundial del Medio Ambiente 2013

El próximo 5 de junio será el Día Mundial del Medio Ambiente 2013. Hablemos un poco sobre la importancia de medio ambiente y cómo podemos cuidarlo.

El día Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años desde 1974. La primera vez que se llevó a cabo fue un 5 de junio, y el lema elegido en aquella ocasión fue “Sólo una Tierra”, para resaltar la importancia de nuestro planeta. Desde el año 1987 en adelante, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene un país anfitrión, y en esa ocasión el país fue Kenia.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la ONU y también fue creado a su vez el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuyo objetivo es apoyar y profundizar temas relacionados con la ecología y la conservación del medio ambiente en nuestro planeta.

A través del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU es capaz de sensibilizar a toda la sociedad sobre la gran importancia de los recursos de nuestro planeta y de lo importante que es informarnos sobre temas relacionados con el medio ambiente. La idea detrás del Día Mundial del Medio Ambiente es que las personas se pongan más a favor de la naturaleza y adopten otra tendencia para conservar nuestro bello mundo.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizan en todo el mundo muchas concentraciones de distintos tipos, también se realizan campañas para informar a la población y en muchas escuelas y colegios se llevan a cabo toda clases de actividades durante este día.

Para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013, se ha escogido a Mongolia para ser el país anfitrión.El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año será “Piensa, aliméntate y ahorra”.

Comentarios cerrados.