Día Mundial del Agua 2015




El 22 de Marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua. Es un mes donde varios países se reúnen para discutir y presentar proyectos y propuestas para mejorar el uso de tal vital recurso, proporcionar mejoras para las grandes poblaciones a nivel mundial que sufre de problemas con el abastecimiento de agua. Desde que fue decretado el 22 de marzo como Día Mundial del Agua en el año 1993 por las Naciones Unidas, hasta los momentos se sigue celebrando y cada año con un tema diferente.

Este año le toco el tema relacionado al Agua y Desarrollo Sostenible que se dio lugar entre la primera quincena de enero en Zaragoza, España. En la conferencia asistieron alrededor de 300 participantes entre ellos representantes de empresas importantes, expertos, representantes gubernamentales, entre otros.

Michel Jarraud, presidente de la ONU-Agua les dio la bienvenida a los 300 participantes con un mensaje, <<2015 es un año importante. Un año importante para la reducción del riesgo de desastres, un año importante para el clima y un año importante para el agua>>. Durante la conferencia realizada en Zaragoza todos estos integrantes expertos con diversidad de trayectorias intercambiaron retos, reflexiones, herramientas y conclusiones.

El agua es vida, una gota de agua es poderosa, es flexible y es más necesaria que nunca. El agua es como el elemento principal del desarrollo sostenible, los recursos y los servicios que presta este valioso líquido, juega un papel importante para la reducción de la pobreza, es un punto clave para el crecimiento y sostenibilidad ambiental, ayuda a propiciar el bienestar de las poblaciones y su crecimiento inclusivo, además de proveer la vida para todos los seres humanos, ayuda a la seguridad alimentaria y a la seguridad energética.

En esta oportunidad te dejamos varias imágenes del nuestro valioso vital líquido:

dia-mundial-del-agua-2015-01 dia-mundial-del-agua-2015-02 dia-mundial-del-agua-2015-03 dia-mundial-del-agua-2015-04 dia-mundial-del-agua-2015-05 dia-mundial-del-agua-2015-06 dia-mundial-del-agua-2015-07 dia-mundial-del-agua-2015-08

En pocas palabras, el Agua es Vida no la desperdiciemos y colaboremos juntos a salvar nuestro planeta.