Día Forestal Mundial 2015




Cada 21 de Marzo tiene lugar la celebración del Día Forestal Mundial. Este día fue designado en esa fecha en el año 1971 y fue designada por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se trata de un día importante porque necesitamos de los bosques, del agua y aire limpio para poder vivir, y su contribución es muy valiosa. Si queremos lograr un desarrollo sostenible entonces necesitamos de los bosques, que además dan protección al suelo que nos sostiene.

El problema está en que aún no le damos el valor que necesitan, nos proveen de todo lo que es fundamental para la vida pero a pesar de eso no los cuidamos. Se estima que casi la mitad de los bosques que una vez tuvieron lugar en nuestro planeta hoy ya no están, como un gran porcentaje de bosques primarios que ya no existen.

No solo estos bosques ya no existen, sino que lo que queda también puede llegar a desaparecer. Se usan los bosques para extraer madera, y otros usos como lo son: agricultura, minería, para hacer carreteras, entre otros.

Conocemos todos estos datos, pero… ¿Cuándo vamos a darle el valor que tienen los arboles? Ayudan, nada mas ni nada menos, a que sigamos con vida. La idea que tiene este Día Forestal Mundial es crear conciencia y abrir cabezas de que los bosques deben ser cuidados, no solo cortando con la desforestación sino que también cuidar cuando se enciende fuego cerca.

Otra de las ideas que tiene este Día Forestal Mundial 2015 es motivar a las personas a que planten un árbol, una idea que si todos pusiéramos en marcha mejoraría, sin dudas, el estado mundial de los bosques.

Hoy queremos compartir con vos en conmemoración al Día Forestal Mundial 2015 algunas imágenes:

Dia Forestal Mundial 2015 01 Dia Forestal Mundial 2015 02 Dia Forestal Mundial 2015 03 Dia Forestal Mundial 2015 04 Dia Forestal Mundial 2015 05 Dia Forestal Mundial 2015 06 Dia Forestal Mundial 2015 07 Dia Forestal Mundial 2015 08 Dia Forestal Mundial 2015 09 Dia Forestal Mundial 2015 10 Dia Forestal Mundial 2015 11 Dia Forestal Mundial 2015 12

Esperamos que te gusten estas imágenes y que nos cuentes debajo en los comentarios: ¿cual es tu aporte a la naturaleza? ¿alguna vez plantaste un árbol? Puedes dejarnos además ideas para contribuir con el planeta, así todos nos sumamos a esta causa tan importante!