Día del Síndrome de Down 2015




Cada 21 de Marzo es celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta discapacidad es una de las mas comunes en la actualidad y se estima como por cada 700 niños que nacen en el mundo 1 nace con esta discapacidad. Este síndrome es de causa biológica y si bien se puede diagnosticar a temprana edad la misma no tiene una cura ni existe alguna forma de prevenirlo.

Algunas de las características que podemos encontrar en las personas que sufren de esta discapacidad es cierto grado de discapacidad intelectual, problemas cardíacos, deficiencia visual y muchos otros. La gravedad de estas deficiencias dependerá del grado de discapacidad que presente la persona.

El Síndrome de Down no lo podemos definir como una enfermedad sino mas bien como una condición especial, donde no hace falta el tratamiento especifico de una receta de algún médico, sino que necesita la ayuda de profesionales formados especialmente en esta rama con la finalidad de ayudar a la persona a obtener un desarrollo adecuado que vaya mas allá de algún problema de salud que pueda tener por la discapacidad.

¿Como podemos ayudar a estas personas tan especiales?

Primero podemos informarnos acerca del tema a través de las paginas web, libros, etc., con el objetivo de conocer los efectos del síndrome y poder comprender un poco mas a esa persona al momento de ser tratado.

También podemos ayudarlo estimulándolos con cualquier actividad que sea posible, ya sea ir a un club deportivo, realizar trabajos de manualidades, realizar actividades con sus otros compañeros, y muchas otras actividades que ayuden a su desenvolvimiento físico e intelectual.

Lo mas importante es demostrarle amor, ya que al ser unas personas especiales suelen ser muy sensible al trato, por eso es importante que la familia y amigos le demuestren ese sentimiento de amor y de amistad reforzando su autoestima y su sentimiento de seguridad, así estaremos fomentando su confianza en si mismo y sabrán que no están solos y que por el simple hecho de ser especiales no los hace diferentes de los demás.

Hoy queremos compartir con ustedes estas lindas imágenes del Día Mundial del Síndrome de Dow:

dia-del-sindrome-de-down-2015-1 dia-del-sindrome-de-down-2015-2 dia-del-sindrome-de-down-2015-3 dia-del-sindrome-de-down-2015-4

dia-del-sindrome-de-down-2015-5 dia-del-sindrome-de-down-2015-6

dia-del-sindrome-de-down-2015-7 dia-del-sindrome-de-down-2015-8

dia-del-sindrome-de-down-2015-9 dia-del-sindrome-de-down-2015-10
Esperamos que te hayan gustados estas imágenes y salgamos a celebrar todos este Día Mundial del Sindrome de Down y aportemos nuestro grano de arena para mejorar la salud y vida de estas personas.