Día del Padre 2014




El día del padre es un día especial que se celebra en distintas fechas según cada país, si bien hay muchos países que lo recuerdan en un día en común, en muchos otros las celebraciones se realizan en días particulares o en fechas que recuerdan algún acontecimiento especial, como puede ser el nacimiento o fallecimiento de alguna persona por ejemplo.

Día del Padre 2014

El día del padre también es conocido como el día de los padres en muchos lugares, pero a pesar de eso las celebraciones suelen ser las mismas y por supuesto el espíritu en general del día también. La idea del día del padre es celebrar al padre de la familia, con la intención de poder honrar su paternidad y la influencia que ha tenido y tendrá en las vidas de sus hijos. En la gran mayoría de los países el día de celebración es el tercer domingo de junio, que para el Día del Padre 2014 cae el 15 de junio, es decir que el día del padre 2014 fue recordado ayer en muchos países. Algunos de los países que conmemoraron ayer el día del padre 2014 son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Francia, Japón, México, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador e Inglaterra por ejemplo.

Las tradiciones del día del padre varían bastante entre algunos países, pero en general en todos los hijos suelen realizar algún regalo a su padre, ya sea algo que le compren o algo que fabriquen en la escuela por ejemplo para poder regalar, como por ejemplo diversas manualidades, tarjetas o postales, entre otras.

Cuéntanos: en tu país, ¿en qué día o en qué fecha se celebra el Día del Padre 2014? Si ya se celebró, ¿qué le regalaste a tu papá en esta ocasión? ¿Y tienes idea en qué fecha será el día del padre 2015 donde vives?