Día del Niño 2014




Hoy te hablaremos un poco sobre el Día del Niño 2014. Todos sabemos muy bien que el Día del Niño es un día consagrado a los más pequeños y se celebra en distintas fechas en todo el planeta. En el mes de agosto es celebrado en una gran cantidad de países por ejemplo.

Día del Niño 2014

Hasta hace no mucho, en Argentina el Día del Niño se celebraba siempre en el segundo domingo de agosto, lo cual también sucede en otro países como en Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, pero a partir desde el año pasado la celebración se realiza en el tercer domingo de agosto. Este cambio fue realizado por las autoridades argentinas para tratar de mejorar la venta de juguetes.

Esta decisión de cambiar la fecha del Día del Niño para el tercer domingo de agosto también se realizó en Uruguay, celebrándose este año el 17 de agosto. El cambio sirve para que se puedan realizar algunas ofertas muy buenas en los primeros 15 días del mes, de esta forma los padres no son apurados para comprar regalos a último momento. El cambio además permite que se puedan realizar mejores ofertas e incluso se pueden ofrecer mejores descuentos para poder conseguir juguetes a un menor precio.

Cabe destacar que el Día del Niño es uno de los pocos Días Internacionales que se lleva a cabo en distintas fechas en todo el mundo. Cada país tiene además actividades recreativas de todo tipo para promover los derechos del niño y también su bienestar. Además es normal que en varios países, como en Ecuador por ejemplo, se realicen actos especiales para recordar esta fecha y las decisiones que tomó la Asamblea General de la ONU en 1959, año en que fue aprobada la famosa Declaración de los Derechos del Niño.

Esperamos que disfrutes del Día del Niño 2014.