Día de la Madre 2014




Día de la Madre 2014

Hoy queremos hablarte sobre una fecha muy especial: se trata del Día de la Madre 2014. El día de la madre por lo general se lleva a cabo en muchos países en el mes de mayo, aunque otros lo celebran en otras fechas.

Los orígenes del Día de la Madre, también llamado Día de la Madres, se encuentra en la antigua Grecia, donde la gente rendía tributos y homenajes a Rea, la madre de los principales dioses griegos: Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos copiaron esta celebración a los griegos y decidieron llamarla Hilaria. Las celebraciones se realizaban en el templo de Cibeles en el mes de marzo y durante 3 días se rendían tributos y se realizaban ofrendas.

La iglesia católica tomó esta celebración y la usó para honrar a la Virgen María. Para el catolicismo, el día de la madre se realiza el 8 de diciembre, ya que es cuando se recuerda el día de la Purísima Concepción. Hace un par de siglos, en Inglaterra, se celebraba un evento similar conocido como el Domingo de las Madres, y los niños solían hacer regalos de toda clase a sus madres.

En el año 1873, las mujeres de muchas ciudades de Estados Unidos decidieron hacer reuniones para celebrar el Día de las Madres. Varias décadas después, corría el año 1914 cuando el presidente Wilson declaró que el segundo domingo del mes de mayo se celebraría el Día de la Madre en todo el país. Luego de eso, el día de la madre no tardó en ser reconocido como un evento internacional, aunque en muchos países se celebra en distintas fechas.

Cuéntanos: ¿qué actividades se realizan en el día de la madre en tu país? ¿Qué planeas realizar o realizaste durante el Día de la Madre 2014?