Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Los mejores Cuentos de Navidad

¿Te gustan los Cuentos de Navidad? Pues aquí te vamos a dejar algunos Cuentos de Navidad para que leas con tus amigos y con tu familia. Esperamos que te gusten.

  • Primer cuento de Navidad:

Días antes de Navidad se encontraban a las afueras de la ciudad 4 dulces pero inquietas niñas, sus familias carecían de recursos económicos y por tanto vestían con harapos, pero en medio de aquel espíritu navideño, Connie se preguntó en voz alta que era para ella la Navidad, a lo que Marisol respondió:

- Para mi la Navidad; son muchos deliciosos dulces, galletas, pasteles, helados, comida, carne, pollo…verduras, frutas…

- No, no, no, replicó Elena, para mi la navidad son regalos, muchos regalos, ¿se imaginan?…muchos juguetes, ropa nueva para vestirnos y protegernos del frío, libros para iluminar, colores y muchas otras cosas lindas…

Y mientras su imaginación corría, Paris quien aún no había exteriorizado lo que para ella sería, se quedó pensativa y finalmente les dijo a sus amigas:

- Para mi la Navidad, es el amor a nuestros semejantes, es poder despertar de nuevo y saber que tu familia esta contigo, que podemos correr y jugar porque estamos sanas, compartir lo que tenemos porque nada es mucho ni poco, sembrar la amistad como la que nosotros tenemos, sentir que D-os siempre camina a nuestro lado…

Tras esta última reflexión, las niñas comprendieron que ellas no tenían mucho menos que las demás personas y se sintieron satisfechas de saber que la Navidad con su bello espíritu, es algo que debe llevarse en el corazón y puede vivirse a diario.

  • Segundo cuento de Navidad:

Érase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero.

Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego.

Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.

Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.

Finalmente, decidió que puesta que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.

La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño.

Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta.

Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña.

  • Tercer cuento de Navidad:

¿Por qué se coloca un angelito en la parte superior de los árboles de navidad?

Esto era Santa Claus que se estaba preparando para hacer su viaje anual repartiendo regalos. Los elfos estaban de huelga, así que tuvo que hacer horas extra con la lista de regalos. Fue a ver los renos y descubrió que tenia que darles de comer, limpiarles los establos de mierda atrasada y que ademas cuatro de ellos estaban enfermos, así que iba a tener que llamar al veterinario y el trineo iba a volar demasiado despacio.

Fue a ponerse sus pantalones rojos y descubrió que no los había lavado desde el año pasado. Buscó otro par y al ponérselos descubrió que había engordado 10 kilos. Se peinó la barba y encontró una cana. Con un cabreo tremendo, se fue a la cocina a echar un trago y todas las botellas estaban vacías.

Y en ese momento entró un ángel y le pregunto: “¿Santa, que quieres que haga con el árbol de Navidad?”.

…Y esa es la razón por la que se suele adornar los arboles de Navidad con un angelito en la punta.


Si te gustó esta página, compartela con tus amigos:



Búsquedas populares para este post:

Comments are closed.