Conejos de Pascuas para Colorear




El conejo de pascua lo suelen asociar en algunos países con papa Noel, ya que lleva con él una cesta con huevos de colores y dulces para los niños la noche antes del día festivo correspondiente. Este conejo fue mencionado por primera vez en una obra que se trataba acerca de los huevos de pascua en el año 1682, haciendo referencia a una tradición de una región de Francia llamada Alsacia que tiene un conejo que trae huevos y fue realizado por Georg Franck.

Según otras historias el conejo de pascua le lleva huevos y conejos de chocolates a los niños pero que jamas puede ser visto ya que es una criatura mitológica. También el conejo de pascua está relacionado con la procreación, con la fertilidad que viene relacionado con la llegada del solsticio de la primavera cuya celebración estaba relacionada con la diosa Astarte conocida en muchos países como Easter.

En la religión cristiana el conejo de pascua tiene otra definición, según la historia al momento de sepultar a Jesús había un conejo dentro de la cueva, que muy asustado se preguntaba porque había tanta gente llorando por esa persona. El conejo duro en vigilia todo el día y toda la noche observando el cuerpo de Jesús, pero de pronto Jesús se levanta y un ángel viene a quitar la piedra que impedía que saliera. El conejo sorprendido salió a dar la noticia pero como no podía hablar, se le ocurrió que si le llevaba huevos pintados a las personas, ellos comprendería el significado de vida y alegría, y así se creó esta leyenda, desde ese entonces el conejo de pascua sale cada domingo de resurrección para repartir huevos pintados a todas las casas avisando que Cristo ha resucitado.

En esta oportunidad te dejaremos algunos conejos de pascua para colorear y te diviertas dándole colores a estas liebres.

conejos-de-pascua-para-colorear-01 conejos-de-pascua-para-colorear-02 conejos-de-pascua-para-colorear-03 conejos-de-pascua-para-colorear-04 conejos-de-pascua-para-colorear-05 conejos-de-pascua-para-colorear-06 conejos-de-pascua-para-colorear-07 conejos-de-pascua-para-colorear-08 conejos-de-pascua-para-colorear-09 conejos-de-pascua-para-colorear-10 conejos-de-pascua-para-colorear-11 conejos-de-pascua-para-colorear-12

Es costumbre que esta fecha se regalen huevos y conejos de chocolates, en los locales comerciales encontraras de todos los modelos y tamaños. Esperamos te hayan gustados nuestras imágenes de conejos de pascua para colorear.

No olvides dejarnos tu comentario.