Comida tradicional de Navidad




Comida tradicional de Navidad

La Comida tradicional de Navidad

¿Sabes cuál es la Comida tradicional de Navidad en donde tú vives? Aquí te vamos a contar sobre lo que se suele comer el día de Navidad en distintos países, sobre cuáles son los principales alimentos y bebidas que la gente come y bebe.

En España se suelen hacer comidas humildes y simples. Algo que se suele comer a la hora de la merienda son los famosos turrones, ya sean artesanales o industriales. También se consumen alfajores y polvorones. Algunas de las comidas típicas son el pavo, el cordero, langostinos y otras carnes.

En Argentina se suelen comer cosas frías. A muchos le gusta comer panettone acompañándolo con una copa de cava. Se suelen comer pollos asados acompañados por ensaladas rusas. Al igual que en España, durante las meriendas se comen turrones.

En México se toma una bebida llamada ponche hecha con frutas. Las comidas más típicas de la fechas son el pavo y también un pescado, el bacalao.

En Chile la tradición es parecida a la de Argentina, aunque se suele tomar la llamada ‘cola de mono’.

En Colombia los platos incluyen lechona, pavos rellenos y tamales. Las bebidas incluyen distintos vinos, jugos de frutas y una bebida llamada chicha. Los postres suelen ser buñuelos y galletas.

En Venezuela se consume el pan de jamón y se hacen ensaladas de gallina. Los jóvenes suelen comer nueces y avellanas mientras que mucho adultos suelen tomar un vaso de whisky.

En Perú se toma champagne y se come un pavo de Navidad para luego comer panettone y tomar un rico chocolate caliente.

En otros lugares como Asia se come el jamón dulce.

Artículos relacionados: