Chicken Run, evasión en la granja




Chicken Run, evasión en la granja

Chicken Run, evasión en la granja es una de las películas de dibujos animados más conocidas creada por DreamWorks. También es conocida con el título “Pollitos en fuga” y fue estrenada en el año 2000.

Ginger es una gallina muy valiente, aventurera y decidida a escapar de la granja en la que se encuentra, la cual es propiedad de la familia Tweedy. Los Tweedy son crueles y siempre matan a las gallinas que no pueden producir huevos.

Ginger es la única lista para desafiarlos y siempre organiza planea para escapar. Pero sus planes suelen fracasar o son frustrados por el Sr. Tweedy, quien encierra a Ginger en un basurero como castigo. La Sra. Tweedy suele pensar que su esposo está chiflado.

Tras fracasar nuevamente, Ginger ve como una de sus compañeras gallina muere y ahora ya todos dudan sobre si escapar es posible. Las ratas ya no quieren ayudar a las gallinas porque estas no les han dado su paga. Ginger se encuentra sola y triste, por eso pide un deseo: “que el cielo nos ayude”. Luego de esto, cae del cielo un gallo volador. La Sra. Tweedy decide comenzar un nuevo negocio tras ver una revista.

El gallo volador despierta en el gallinero y parece estar muy perdido. Descubre que se ha lastimado su ala, por lo que no podrá volar pronto y tendrá que pasar un tiempo en la granja. El gallo se presenta como Rocky y dice a Ginger y al resto de las gallinas que las ayudará a escapar. En ese momento Ginger idea un nuevo plan que no puede fallar: se irán volando de la granja.

¿Crees que el nuevo plan de Ginger tendrá éxito y lograrán escapar de su vida miserable de cautiverio en la granja? Mira la película para averiguarlo.