Chicken Little




Chicken Little es la primera película de dibujos animados hecha en computadora por Disney. Chicken Little fue lanzada en el año 2005 y tiene un poco más de una hora de duración.

Chicken Little es una especie de pollo que vive en un pequeño pueblo. Un día llega corriendo a la escuela y advierte a todos que algo cae del cielo, lo cual pone a toda la ciudad en alerta. Cuando le preguntan qué ocurre exactamente, Chicken Little dice que un cartel cayó del cielo mientras él estaba sentado bajo un árbol y le golpeó la cabeza. Su padre piensa que el pequeño se equivoca y que solamente ha sido una bellota, por lo que se convierte en el hazmerreír de todo el pueblo.

Chicken Little

Un año más tarde, Chicken Little sigue siendo recordado por su locura del año pasado. Sus únicos amigos son una chica-pato llamada Abby, un cerdito llamado Runt, y un pez que vive fuera del agua llevando una especie de casco en su cabeza.

Para intentar recuperar su orgullo, Chicken Little ingresa al equipo de béisbol de la escuela. Durante el último partido del campeonato, Chicken Little tiene que batear, lo cual apenas logra hacer y al final corre las 4 bases con mucho fuerzo, por lo cual hace que su equipo gane y se convierte en un héroe.

Esa noche, al volver a casa, Chicken Little es golpeado nuevamente por el extraño cartel. Con ayuda de sus amigos, el pequeño pollo comienza a investigar la situación. Al final terminan descubriendo que una gran invasión extraterreste se aproxima a la ciudad.

Los extraterrestres solo buscan a uno de los suyos que lleva un tiempo perdido en el pueblo, y al final se marchan de regreso a casa y Chicken Little es reconocido como el salvador de la ciudad.