Cenicienta




La Cenicienta es una conocida película de Disney que se estrenó en el año 1950. Está inspirada y basada en el libro Cinderella de Charles Perrault. La película logró ganar varios premios tras su estreno e incluso años más tarde.

Historia de la Cenicienta

La Cenicienta nos cuenta la historia de una joven llamada Cenicienta. Ella vive con su padre, quien perdió a su esposa hace tiempo y se siente solo, por lo que se casa con una mujer viuda que tiene dos hijas de la misma edad que Cenicienta. Cuando el padre de Cenicienta, la pequeña queda a merced de su madastra y sus hermanastras, quienes la obligan a realizar todas las tareas de la casa y la convierten en su sirvienta. Un día, llega una invitación del Rey para que todo el mundo vaya al Palacio para darle la bienvenida al Príncipe que regresa del extranjero. La madrastra no deja que Cenicienta vaya pues teme que su belleza eclipse la de sus hijas.

Cenicienta

Cenicienta logra ir al baile gracias a la ayuda del hada madrina y baila con el príncipe, pero la magia del hada termina a las 12 de la noche y Cenicienta se ve obligada a regresar a casa, perdiendo un zapato en el camino. El Príncipe se queda enamorado de ella sin saber ni siquiera quién es, así que comienza a recorrer todas las casas del pueblo en busca de la dueña del zapato. El Príncipe llega a casa de Cenicienta y el zapato le queda perfectamente, y ahí se da cuenta de que realmente es ella.

Ambos se casan en una gran boda en el palacio y viven felices para toda la vida.

¿Te gustó la historia de la película de Cenicienta?