Calendario Junio 2015 para imprimir




Junio es el sexto mes del año y está compuesto por 30 días en el calendario gregoriano. Junio también era el cuarto mes en el calendario romano y según su nombre viene dado por el fundador de Roma Junio Bruto, quien se convirtió en el primer cónsul después que su tío, el rey Tarquino el Soberbio fuera expulsado de Roma.

El mes de Junio en el calendario estaba representado por un joven desnudo que señalaba a través de su dedo índice un reloj solar, indicando con esto que el sol comienza a bajar, mientras que en la otra mano posee una antorcha encendida y cuya llama posee la gama de colores de la estación.

Pero también hay quienes dicen que el nombre de Junio es en honor a la Diosa Juno, quien es esposa de Júpiter y reina de los cielos. Juno en la mitología romana representa la maternidad y fue también una deidad en la religión romana y formo parte de un importante culto romano como la Triada Capitolina junto con Júpiter y Minerva, quien es diosa de la sabiduría, artes y técnicas de guerra.

En el mes de Junio también tenemos grandes fechas de acontecimientos tanto mundiales como históricos:

  • El 2 se celebra en Italia la fiesta de la República Italiana.
  • El día 5 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • En Perú el 7 de Junio es celebrado el día de la bandera.
  • Los días 20 o 21 del mes de Junio se inicia el solsticio de verano en el hemisferio Norte mientras que en el hemisferio Sur se inicia el solsticio de invierno.

Aquí te dejamos unas imágenes del Calendario del mes de Junio 2015 para que los imprimas y anotes tus actividades:

calendario-junio-2015-para-imprimir-01 calendario-junio-2015-para-imprimir-02 calendario-junio-2015-para-imprimir-03 calendario-junio-2015-para-imprimir-04 calendario-junio-2015-para-imprimir-05 calendario-junio-2015-para-imprimir-06 calendario-junio-2015-para-imprimir-07 calendario-junio-2015-para-imprimir-08 calendario-junio-2015-para-imprimir-09 calendario-junio-2015-para-imprimir-10

Muchos declaran que el nombre del mes de Junio viene dado por la “juventud” u “hombre joven” que también viene derivado de Juno como Diosa Madre.