Calendario Julio 2015 para imprimir




Julio es el séptimo mes de año, anteriormente era el mes numero quinto en el calendario primitivo romano y solía llamarse “Quintilis”. Estaba comprendido por 36 días, lo cual luego fue cambiado a 31 días por Rómulo quien fue uno de los fundadores de Roma junto a su hermano gemelo Remo, pero en la época del reinado de Numa el mes de Julio fue cambiado nuevamente y ahora compuesto por 30 días, hasta que finalmente Julio Cesar lo vuelve a cambiar a 31 días en honor a sí mismo, cambiando el nombre también de Quintilis a Julius que es de donde deriva la palabra Julio.

Al igual que en los otros meses hay muchos acontecimientos históricos que pasaron en este mes de Julio y que fueron noticias mundiales.

  • 4 de Julio se celebra la Independencia en los Estados Unidos.
  • 5 de Julio Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
  • 9 de Julio se celebra la Independencia de Argentina, este mismo día también es celebrada el día de la Bandera en Chile.
  • 18 de Julio es el Día Internacional de Nelson Mandela.
  • 20 de Julio se celebra el Día de la Independencia en Colombia.
  • 21 de Julio del año 1969 Neil Armstrong da el primer paso en la Luna.

Y otros acontecimientos importantes sucedieron en este mes. Pero también tenemos algunos curiosos días que celebrar en este mes de Julio, que tal vez algunas personas no sabrán de ellos:

  • En el año 1984, el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan decreto el mes de Julio como “Mes Nacional del Helado” y el tercer domingo del mismo mes “Día Nacional del helado”, así que seguro en esta fecha se podrán encontrar helados de miles de sabores.
  • El 2 de Julio encontraremos el Día Mundial del OVNI.
  • El 6 de Julio se celebra el Día Internacional de los Besos, anteriormente se llamaba Día Nacional de los Besos en el Reino Unido. Este día si no sabes cómo acercarte a el chico (a) que te gusta, este día será un buen pretexto.

Estos son algunos de las celebraciones raras del mes de Julio, así que aquí te dejamos algunas imágenes del Calendario del mes de Julio para que imprimas y planifiques tus tareas.

 

 

calendario-julio-2015-para-imprimir-01 calendario-julio-2015-para-imprimir-02 calendario-julio-2015-para-imprimir-03

calendario-julio-2015-para-imprimir-04 calendario-julio-2015-para-imprimir-05 calendario-julio-2015-para-imprimir-06

calendario-julio-2015-para-imprimir-07 calendario-julio-2015-para-imprimir-08 calendario-julio-2015-para-imprimir-09

calendario-julio-2015-para-imprimir-10 calendario-julio-2015-para-imprimir-11

 

Esperamos que te hayan gustado las imágenes de los calendarios, también puedes buscar otras celebraciones raras y marcarlas en el calendario. No olvides dejarnos tu comentario.