Buscando a Nemo




Buscando a Nemo

Buscando a Nemo es una película de Pixar original del año 2003, al igual que otras producciones de esta compañia, Buscando a Nemo ha ganado varios Oscar y múltiples galardones a lo largo del mundo y sus festivales de cine. Se estrenó el 30 de mayo de 2003.

La película trata sobre las locuras de un pez llamado Nemo y su padre Marlin, padre e hijo se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral ya que Nemo resulta ser atrapado por un buceador. El padre intentará por todos los medios de rescatar a Nemo del mundo de los humanos, para ello contará con la ayuda de un pez muy despistado llamado Dory, y allí se aventuran en un viaje muy peligroso. Mientras tanto Nemo permanece encerrado en el mundo de los humanos, en una pecera propiedad de un dentista, desde allí ve el puerto de Sydney e intenta idear un plan para escapar de allí.

Los personajes principales son:

  • Nemo: el cual es un pez payaso (Amphiprion ocellaris) de color naranja y blanco. El es muy sobreprotegido por su papá, y una vez que una barracuda atacó el nido de Marlín y Coral, su huevo tuvo un golpe contra el suelo y se lastimó, por lo cual esto luego tendría secuelas en el desarrollo de su aleta lateral izquierda, la: “aleta feliz ” o “aleta de la suerte “.
  • Marlín: es un viudo de Coral, y el papá que tanto sobreprotege a Nemo. Vive perseguido constantemente con el peligro, e incluso muchas veces es un poco pesimista y duda de sus capacidades y las de los otros.
  • Dory: es una pez cirujano, de color azul y negro (Paracanthurus hepatus). Ella es de personalidad muy divertida, optimista, y tiene un espiritu muy libre. Dory sufre de amnesia anterógrada.

Una película para grandes y chicos que seguro les gustará mucho :D

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Buscando a Nemo

Comments are closed.