Bugs Bunny




Bugs Bunny es un personaje de los Looney Tunes y Merrie Melodies de la serie de películas de animación producida por Leon Schlesinger en 1944. Bugs Bunny protagonizó 163 cortos durante la Edad de Oro de la animación americana, e hizo apariciones en el cine no animado.

Si bien oficialmente  nació en 1940 en Brooklyn, Nueva York, en realidad, fue creado por muchos animadores y personal, incluidos Tex Avery, quien creó el diseño de Bugs Bunny definitivo.

Él es el más prominente de los personajes de Looney Tunes; con su calma, y despreocupación frívola era aplaudido por el público estadounidense durante y después de la Segunda Guerra Mundial, haciéndoles olvidar el horror.

Bugs Bunny

Cumpleaños de Bugs Bunny

Su cumpleaños es el 27 de julio (año desconocido)

Personalidad de Bugs Bunny

Bugs ha peleado con Elmer Gruñón, Sam Bigotes, Willoughby el perro, Marvin el Marciano, el Pato Lucas, Porky… y muchos otros.

Bugs por lo general trata de aplacar a los antagonistas y evitar el conflicto, pero cuando un antagonista lo empuja demasiado, se dirigie a la audiencia e invoca su eslogan “Por supuesto que te das cuenta de que esto significa la guerra!” antes de que tome represalias y la venganza sea devastadora.

Evolucion de Bugs Bunny

Durante la década de 1940, Bugs era inmaduro y salvaje, pero a partir de la década de 1950 maduró su personalidad y su actitud era menos frenética. Aunque a menudo se muestra como muy travieso y violento, nunca es realmente dañino, y sólo actúa como tal en defensa propia en contra de sus agresores.

Bugs Bunny es también un maestro del disfraz: puede usar cualquier disfraz que quiera para confundir a sus enemigos. Para todas las víctimas crédulas de todos estos disfraces, tiene siempre preparado algo especial.

Bugs Bunny tiene cierto potencial místico. Piensa solo que es un conejo de más de 70 años que aun sigue entreteniendo y no solo a los grandes. Aun gana adeptos entre los mas pequeños.

 

Artículos relacionados: