Brave




Brave, conocida como Valiente en Latinoamérica, es una película de dibujos animados de Pixar estrenada en el año 2012. Se trata de una película hecha en 3D y creada por computadora. Disney se encargó de distribuir la película y su estreno fue el día 22 de junio del año pasado, aunque originalmente se planeaba lanzarla en el día 15 de junio.

Brave nos cuenta la historia de la joven y valiente Mérida, una princesa dispuesta a vivir su vida de la manera que ella quiera y no como otros le digan que tiene que hacerlo. En cierta forma su actitud recuerda un poco a Jasmín, la princesa de la película Aladdin.

Brave

Mérida es una joven arquera, pero a pesar de su edad es una experta con el arquero y tiene una personalidad algo impulsiva. Ella es la hija de dos antiguos reyes de Escocia: el  Rey Fergus y de la Reina Elinor. Según las tradiciones de la familia real, existen una antigua costumbre según la cual ella está obligada a casarse con un hijo de un poderoso señor. Estos tres personajes son Lord MacGuffin, un hombre gigantesco, Lord Macintosh, un joven de rostro pintado que siempre está de mal humor, y Lord Dingwall, que se la pasa molestando a todo el mundo.

Mérida quiere tomar el rumbo de su vida y por eso decide no casarse por tradición. Debido a las acciones de Mérida, todo el reino se ve sumergido en el caos. La joven decide pedir ayudar a una anciana que además es una bruja, pero esta pequeña ayuda le costará más de lo que cree. Una terrible maldición se desatará sobre su madre, y Mérida tendrá que aprender el verdadero significado de la valentía si quiere salvarla a ella y a todo su reino.