Bichos, una aventura en miniatura




Bichos, una aventura en miniatura es una película de dibujos animados hecha en computadora y estrenada en el año 1998. Fue creada por lo estudios Pixar.

Bichos, una aventura en miniatura comienza mostrándonos a Flik, una hormiga solitaria e inventora que le gusta crear toda clase de artefactos y dispositivos extraños, aunque siempre causa problemas con sus inventos. La colonia de hormigas donde vive Flik siempre es atacada por los saltamontes, quienes exigen comida cada temporada.

Cuando las hormigas están listas para dar la comida a los saltamontes, un invento de Flik destruye lo que iban a darles. Como resultado, el líder de los saltamontes, Hopper, pide el doble de comida para la próxima temporada.

Bichos, una aventura en miniatura

Las hormigas, muy enojadas con Flik, deciden deshacerle de él enviándolo a la gran ciudad, en realidad un basurero, para buscar a otros insectos que los ayuden. Flik logra encontrar ayuda y lleva a los insectos de un circo a su colonia de hormigas, donde salvan a la hija de la reina de ser devorada por un pájaro. Esto le da una idea de Flik: debe construir un pájaro para asustar a Hopper, ya que el saltamontes le tiene mucho miedo a los pájaros.

Flik es expulsado de la colonia debido a su invento. Pronto Hopper regresa a buscar la comida, pero las hormigas no han logrado reuniarla, por lo que decide acabar con la reina. Flik regresa a la colonia por pedido de la princesa y ataca a Hopper con su pájaro falso, pero el pájaro queda destruido.

Las hormigas deciden rebelarse y comienza a luchar contra los saltamontes. Flik le tiende una trampa a Hopper, guiándolo hasta un nido de pájaros donde es comido por el ave y sus pichones. Al día siguiente, Flik es recibido en la colonia nuevamente y todos lo reconocen como un héroe.

One thought on “Bichos, una aventura en miniatura

Comments are closed.