Dibujos Animados

bambi

Conoce al ciervito Bambi

Bambi es una película de 1942 de animación estadounidense producida por Walt Disney y basada en el libro Bambi, de Felix Salten.

La película fue estrenada el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie Clásicos de Walt Disney.

Los personajes principales son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padres (el gran príncipe del bosque y su madre que no tiene nombre), sus amigos Tambor (un conejo), y Flor (una mofeta), y su amigo de la infancia y futura pareja, Faline.

En junio de 2008, el American Film Institute presenta una lista de las 10 mejores películas de animación de todos los tiempos; estando Bambi en el tercer lugar.

Argumento de Bambi

En la espesura del bosque, una hembra da a luz a un cervatillo al que llama Bambi. Después de que él aprende a caminar, Bambi se hace amigo de Tambor, un conejo joven y, a continuación, mientras aprende a hablar, Bambi conoce a una Mofeta llamada “Flor”.

Después de Bambi tiene completamente aprendido el habla, su madre lo lleva a la pradera, un lugar que es maravilloso y aterrador a la vez.

La madre de Bambi le advierte que los ciervos no están protegidos en la pradera ya que no hay árboles o arbustos para esconderse, por lo que deben tener mucho cuidado por su propia seguridad. En la pradera, Bambi conoce a Faline. De repente los cuervos graznan llamando a todos los animales a huir de la pradera, Bambi sal corriendo, tratando de encontrar a su madre, pero su padre llega justo a tiempo antes de que un cazador pueda disparar contra ellos. Cuando Bambi se pregunta por qué todos corrieron, su madre explica que “El hombre estaba en el bosque”.

Durante un crudo invierno, Tambor le enseña a Bambi cómo se deslizan sobre el hielo. Un día, al final del invierno, Bambi y su madre van a la pradera y mientras comen, madre oye un cazador y le ordena a Bambi huir.

Cuando Bambi vuelve a la espesura, descubre que su madre ya no está con él. Él recorre el bosque llamándola, pero ella no contesta. Su padre aparece frente a él y le dice a Bambi, “Tu madre no puede estar contigo” (lo que implica que ha sido asesinada por cazadores), y luego lo lleva lejos, y se convierte en su compañero-

A partir de aquí, en la primavera, un adulto Bambi se reúne con Tambor y Flor y comienza sus aventuras con estos particulares compañeros de Bambi.

 



Comentarios cerrados.