Atlantis: El imperio perdido




 

Atlantis: El imperio perdido es una de las primeras películas de Disney creadas en el siglo XXI. Se trata por supuesto de una conocida película de dibujos animados que cuenta la historia de un grupo de investigadores y arqueólogos que buscan la Atlantis, una misterio ciudad desaparecida y que se dice se hundió en el mar hace muchos tiempo.

Milo es el protagonista de la película. Se trata de un joven arqueólogo con mucho conocimiento sobre distintos idiomas y que pasa todo el día en un museo. Es una persona muy inteligente y su gran meta es completa las investigaciones que su abuelo comenzó hace muchos años pero nunca pudo terminar. Milo se embarca en una extraordinaria aventura llena de misterios y se une a un grupo de exploradores para tratar de encontrar Alantis, un imperio perdido que se dice se hundió en las aguas del mar hace muchísimos años atrás.

Atlantis El imperio perdido

Durante el transcurso de la película se pueden ver referencias a otras películas de Disney. Hay un automóvil que es igual a Cruella de los “101 Dálmatas” y se ve una gárgola como las que aparecen en “El jorobado de Notre Dame”.
Los atlantes de la película hablan un extraño idioma que fue inventado especialmente para la ocasión. La película también es muy parecida a la película de ficción “Stargate” del año 1994, ya que en ambas el protagonista es un joven y brillante arqueólogo, sus colegas piensan que está loco, al final logra encontrar una civilización perdida y además de esto se enamora de la hija del jefe de la civilización que encuentra, sin mencionar que la “A” del logo de “AtlAntis” es idéntica a la “A” del logo de “StArgate”.