Antz




Antz

Antz es una famosa película de dibujos animados estrenada en el año 1998. Se trata de la primera película animada producida por los estudios DreamWorks.

Antz nos cuenta la historia de Z, una hormiga un poco loca que quiere cambiar las reglas del hormiguero.

Z es una hormiga bastante insegura que vive en una colonia de hormigas junto con millones de hormigas más. Z nació siendo una hormiga obrega y siempre se ha quejado de su trabajo, pero su amiga Azteca se lo toma muy a la ligera. Bala, la princesa de la colonia siempre está quejándose de su vida aburrida y nunca quiere hacerle caso a su madre, la hormiga Reina.

En una ocasión, Z va a una discoteca con su amigo Weaver, que es una alegre hormiga soldado. Mientras Z estaba tomando un trago, se la aproxima una hormiga borracha y le dice que existe una lugar donde no es necesario trabajar y se puede conseguir mucha comida. Z no le hace caso a la hormiga borracha. Al rato aparece la joven Bala, quien le pide a Z que baile con ella y nuestra hormiga obrera se queda muy enamorada, pero Bala no se siente igual.

Luego de irse de la discoteca, Z habla con Weaver y le pide que le deje entrar el desfile para poder ver de nuevo a Bala, Weaver se queja al principio, pero luego acepta el pedido de su amigo. Z se ve metido en un gran lío cuando aparecen los jefes militares de la colonia y dicen que tienen planes para luchar con las termitas. El general del ejército parte con las hormigas hacia la colonia de termitas para expulsarlas de su territorio.

¿Qué le ocurrirá a Z en esta nueva aventura? ¿Volverá a ver a Bala o quizá logrará encontrar el lugar que mencionó la hormiga borracha?