Alicia en el país de las maravillas




La película Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas es una película de Disney del año 1951. La película está basada en una obra del famoso escritor Lewis Carroll.

Historia de Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas comienza cuando la joven Alicia, de 7 años, está jugando con su gata en el jardín y se queda dormida. Cuando despierta, ve un extraño conejo blanco y decide seguirlo. El conejo entra en una madriguera, Alicia decide entrar también y termina cayendo por una agujero que la lleva a otro mundo: el País de las maravillas. Allí, Alicia conoce a toda clase de personajes extraños, como por ejemplo El Sombrerero Loco, El Pájaro Dodo y muchos más. Alicia asiste a una extraña fiesta de “no-cumpleaños” y juega al croquet con la Reina y sus carta. Finalmente, Alicia despierta junto a su hermana, quien le dice que ya es hora de dejar de regresar a la casa.

Alicia en el país de las maravillas

Personajes de Alicia en el país de las maravillas

-Alicia: una niña de 7 años que, tras perseguir al Conejo Blanco, se cae por un agujero y llega a un mundo lleno de magia.

-Conejo Blanco: es el conejo que Alicia sigue. Lleva una chaqueta roja y un reloj del bolsillo. Es uno de los ayudantes de la Reina.

-Reina de corazones: es una reina muy mal, y rápidamente ordena que le corten la cabeza a cualquiera que la ofenda.

-Sombrero Loco: es un sombrero muy excéntrico. Le gusta tomar el té y siempre lleva el mismo sombrero en la cabeza.

-Gato de Cheshire: es un extraño gato que siempre habla haciendo adivinanzas. Es capaz de aparecer y desparecer como por arte de magia. Tiene una sonrisa muy particular.