Aladdin




Aladdin, también conocida como Aladdino, es una película de dibujos animados de Disney estrenada en el año 1992. La película tiene dos secuela que son “El Retorno de Jafar” y también “Aladdin y el Rey de los Ladrones”.

Aladdin es un muchacho pobre que se dedica a robar en el mercado. Siempre va para todos lados con su mascota, un pequeño mono muy travieso llamado Abú. Aladdin vive en una casa cerca del mercado, aunque le faltan un par de paredes. Aladdin se enamora de la princesa Jasmín un día que la ve en el palacio.

Jasmín es la princesa de la ciudad de Agrabah y es la hija del Sultán. Es una chica joven e inteligente de 16 años, edad suficiente para casarse. Según las tradiciones, ella debe casarse con un príncipe, pero no lo ama.

Aladdin

Jafar es un malvado mago y es el visir de Agrabah. Sus intenciones son convertirse en el Sultán y casarse con la princesa Jasmín. Su mascota es un malvado y traicionero loro que se llama Iago. Está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.

La película Aladdin nos cuenta la historia del joven Aladdin, un chico de unos 18 años que vive robando para poder sobrevivir. Aladdin tiene un sueño, y es poder convertirse algún día en alguien importante. Junto al él siempre va su fiel mono Abú, quien también se dedica a robar comida. Aladdin, viendo una gran oportunidad, acepta el pedido del visir Jafar: conseguir la lámpara de la Cueva de las Maravillas. Jafar le promete muchas riquezas y Aladdin encuentra la lámpara. Aladdin decide frotar la lámpara y un Genio aparece de su interior. Genio le concederá tres deseos a Aladdin, y el lo que más quiere es convertirse en príncipe para que la princesa Jasmin se fije en él, pero las cosas no saldrán como él lo espera y tendrá que hacerle frente al malvado Jafar.