Aladdin (personaje)




El personaje Aladdin

Aladdin es el protagonista de la película “Aladdin” de 1992 y de sus dos secuelas, llamadas “El Retorno de Jafar” y “Aladdin y el Rey de los Ladrones”.

Inicialmente, Aladdin es un muchacho pobre que se dedicad a robar comida con su pequeño mono Abú. Vive en una casa semi-destruida cerca del mercado, desde donde tiene una gran vista del palacio. Un día ve a una chica llamada Jasmín, de la cual se enamora perdidamente sin saber que es la hija de Sultán. Cuando Aladdin descubre esto se entera que ella deberá casarse con un príncipe, por lo que él no tiene posibilidades.

Aladdin (personaje)

Jafar disfrazado se hace pasar por un mendigo y le dice que busque la Lámparas Mágicas que se encuentra en la Cueva de las Maravillas. El anciano, Jafar, engaña a Aladdin que vuelve a caer en la cueva, pero antes de eso Abú logra recuperar la lámpara, la cual Aladdin frota y aparece el Genio para consederle tres deseos.

Aladdin enseguida pide ser convertido en príncipe, pero no esto no impresiona a Jasmín, quien busca una vida más sencilla. Finalmente, luego de vencer a Jafar en una batalla final, Aladdin aprende una gran lección: “se tú mismo”.

Aladdin hace varias apariciones también en la saga de videojuegos Kingdom Hearts.

Artículos relacionados:



One thought on “Aladdin (personaje)

Comments are closed.