101 Dálmatas




101 Dálmatas es uno de los largometrajes más famosos de Disney. Se trata de una película de dibujos animados que fue estrenada en el año 1961.

101 Dálmatas nos cuenta la historia de un perro dálmata llamado Pongo y una perra de la misma raza llamada Perdita, quienes forman una familia y a la vez unen a sus respectivos amos, llamados Roger y Anita. Los años pasan y en los dos dálmatas tienen en total 15 cachorritos dálmatas, que sumados a otros 84 que encuentran luego son 99, por lo que forman 101 Dálmatas entre todos.

Una malvada señora llamada Cruella de Vil, que está obsesionada con los abrigos de pieles de animales y quiere tener un abrigo hecho con la piel de los pobres cachorritos dálmatas.

101 Dálmatas

Cruella de Vil un día visita la casa de Anita y ve los cachorros que han tenido Pongo y Perdita, por lo que decide hacerse un abrigo con ellos y contrata a dos malechores que logran secuestrar a los 15 perritos. Pongo y Perdita se comunican con otros perros y se enteran que los cachorros se encuentran en el viejo castillo de Cruella de Vil. Allí llegan para salvar a sus hijos, pero se encuentra además con muchísimos otros cachorros dálmatas, los cuales llevan a casa.

Roger decide comprar una casa nueva para que puedan vivir todos los cachorros usando el dinero que ha conseguido con una nueva canción.